Saltar al contenido
Mejor destornillador electrico

Como hacer un Destornillador Eléctrico en tu casa

4 julio, 2018

Hoy queremos explicarte como hacer un destornillador eléctrico de fabricación casera. Aunque en principio te pueda parecer una tarea complicada o creas que los resultados no serán lo suficientemente eficaces, la realidad es que se trata de una operación más sencilla de lo que crees, y sus resultados son realmente sorprendentes.

cabezales atornillador destornillador electrico casero
Cabezales Torx atornillador destornillador eléctrico

Todos conocemos las ventajas que aporta el disponer de un destornillador eléctrico; el esfuerzo que le ahorramos a nuestras manos y muñecas y la rapidez y eficacia que convierten el tedioso trabajo de girar repetidamente el mango de la herramienta en un algo tan sencillo como embocar el cabezal y presionar un botón.

¿Qué materiales necesito para fabricarlo?

La construcción del aparato no es excesivamente compleja, pero necesitaremos algunas piezas básicas para conseguir recrear nuestro dispositivo Do It Yourself.

Deberás hacer acopio de los siguientes elementos:

– La cabeza de un destornillador.

– Un motor pequeño.

DC 12V Motor de Reducción de Velocidad Motor de Engranaje de Turbina Motor de Reducción de Alta Fuerza de Torsión con Diámetro Exterior 20MM 15/30/50/100/200RPM(12V 50RPM)
  • El motor de engranajes es un tipo especial de motor eléctrico que se diseña para producir alta torsión
  • Los motores de engranajes se puede utilizar para reducir la velocidad en una serie de engranajes
  • Hecho de metal completo: Hecho de metal de alta calidad, lo que garantiza una vida útil más larga, un par alto y menos ruido
  • Cinco opciones: Hay 5 motores reductores de diferente velocidad, usted puedes elegir lo que necesite(15/30/50/100/200RPM)
  • Motores de engranajes de corriente continua de 12V, se puede utilizar en muchas dispositivos industriales, tales como cajas de seguridad, alimentador de papel, medidor de gas inteligente, equipo de publicidad, juegos electrónicos,etc

– Una pila de 9v o, en su defecto, un puñado de baterías de tipo AA o AAA.

Duracell - Ultra 9V con Powerchek, Pila Alcalina (paquete de 1) 1.5 Voltios 6LR61 MX1604
  • Todos conocen la resistencia del conejito Duracell! descubre lo mejor de Duracell con la gama ultra
  • Potencia y longevidad: las pilas Duracell ultra 9v proporcionan energía confiable y duradera para alimentar todos sus dispositivos con hasta un 100% más de energía *
  • Seguridad: el cierre superior de nylon ayuda a evitar fugas y protege los dispositivos cotidianos como detectores de humo
  • Durabilidad: la tecnología duralock mantiene durante 5 años toda la energía de las pilas Duracell sin utilizar y en su embalaje (en condiciones normales de almacenamiento)
  • Test de energía: la pila Duracell ultra utiliza la tecnología única Powercheck que le permite comprobar la energía restante en cada pila

– Un conmutador con pulsador a modo de botón.

Sourcingmap -  5 PCS Rojo Cierre Con 6 pines DPDT Mini Micro interruptor de botón para vivienda aparato
  • País de Fabricación: CHINA; Material: Plástico, Metal, Componentes Electrónicos; Peso neto: 12 g
  • Contenido del paquete: 5 piezas x Micro interruptor de botón; Color principal: Rojo, tono de plata
  • Tamaño total: 25 x 18 x 7.8 mm/1 "x 0.7" x 0.3 "(L * W * T); Posición: 2 (on/off)
  • Terminales: 6; Tipo de acción: enclavamiento
  • Tipo de contacto: DPDT; Montaje Diámetro del agujero: 2 mm.

– Cables.

Velleman K/MOWM - Cable de señal (60 m, AWG24)
  • Con aislamiento de PVC
  • Diámetro externo de 1.4 mm
  • Tensión máxima de 60 V
  • Corriente máxima de 4.3 A

– Un tubo de goma o plástico.

– El fondo de una botella de plástico.

– Algo de cola rápida de alta adherencia, apta para cualquier superficie.

Rebajas
Loctite Super Glue-3 Pincel, pegamento transparente con pincel aplicador, adhesivo universal de triple resistencia, con fuerza instantánea y de fácil uso, 1x5 g
  • Aplicación con pincel - Loctite Super Glue-3 Pincel es un pegamento líquido de fácil uso, antigoteo, limpio y seguro. Las superficies a pegar deben estar limpias y secas
  • Transparente, rápido y multimaterial - Este pegamento rápido se seca en 3 segundos. Sirve para metal, porcelana, plástico*, madera, caucho, mármol y cuero*
  • Bote estable - Este adhesivo multiusos es fácil de usar gracias al bote estable y al tapón de fácil apertura. Debe guardarse en vertical y en un lugar fresco y seco
  • Triple resistencia - La nueva fórmula del adhesivo impermeable es resistente al agua y al lavavajillas, a los impactos y a temperaturas extremas (de -50 ºC a 120 ºC)
  • Envío y detalles - Loctite Super Glue-3 Pincel, tubo de pegamento universal líquido, con nueva fórmula de etilcianoacrilato, transparente, 1x5 g bote, n.º artículo: 2343743

¿Qué pasos he de seguir?

Lo primero es elegir el tipo de destornillador simple que queremos convertir en eléctrico. Generalmente, lo habitual es optar por un modelo de cabezal intercambiable, aunque uno de punta fija te puede servir perfectamente.

El siguiente paso consistirá en unir, utilizando el pegamento rápido, la base del cuerpo del destornillador a la cabeza rotatoria del motor. Una vez hemos comprobado que la unión de ambas piezas es sólida, ya disponemos del eje principal de nuestro destornillador electrónico.

Utilizaremos los cables para enganchar la batería al motor, proporcionándole así su fuente energética al conectarle el interruptor con botón, preferiblemente si consta de 6 pines o contactos, puesto que, de este modo, seremos capaces de otorgarle la posibilidad de invertir el giro de sentido horario a antihorario. Esto resulta fundamental si queremos que disponga de ambas funciones (atornillar y desatornillar).

Lo siguiente será generar la carcasa contenedora y, para ello, uniremos con la cola rápida el fondo de una botella pequeña de plástico al tubo cilíndrico. La primera pieza servirá para almacenar la batería del dispositivo, mientras que la segunda cubrirá el eje metálico del destornillador.

El conmutador de 6 pines lo podemos adherir al tubo en una posición que nos resulte cómoda para manejar con un dedo, ya sea en el fondo (pulsándolo con el dedo gordo) o en medio del tubo.

Podemos aplicar pinturas o barnices en la cara exterior del tubo y en el fondo de botella que actúan como mango, de tal forma que su acabado resulte más estético y limpio.

En el remate del tubo, donde sobresale el cabezal metálico del destornillador, puedes disponer una arandela y pegarla para que actúe como tope y evite que dicho cabezal baile con el uso.

¡Y listo! Si eres de los que se atreven con todo, esperamos que te sirva este pequeño tutorial a cerca de como hacer un destornillador eléctrico.

Para los que prefieren seguir un tutorial visual paso a paso, os dejamos aquí un video donde podéis ver como construir el destornillador casero de una forma fácil y sencillo.

Summary
Review Date
Reviewed Item
Como hacer un Destornillador Eléctrico en tu casa
Author Rating
51star1star1star1star1star